jueves, 1 de noviembre de 2012

La tablet de Microsoft ya recibió críticas de Apple

El CEO de la tecnológica de la manzanita, Tim Cook, aprovechó el lanzamiento comercial de Windows 8 y Windows RT para fustigar los nuevos productos del gigante del software. El reemplazante de Steve Jobs se despachó, principalmente, contra la primera tablet de la firma, Surface. Lo hizo mientras daba los resultados financieros trimestrales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El CEO de Apple, Tim Cook, le quiere empañar la fiesta a Microsoft. Aprovechó la salida de sus nuevos productos para hablar de ellos, pero el centro de sus críticas fueron para Surface, la flamante tablet de la firma.
 
Tim Cook, CEO de Apple.Sin haber utilizado el nuevo producto de Microsoft, el directivo de la tecnológica estadounidense cree que Surface es un dispositivo con "mucho riesgo" y "muy confuso" para los usuarios y comparó a la tablet, que estrenará las nuevas versiones del sistema operativo Win8 y WinRT, con uno de sus dispositivos estrella: el iPad.
 
En ese sentido, Cook dijo que con el iPad su firma logró que la experiencia del usuario sea "increíble". Algo que Microsoft no fue capaz de obtener con Surface. En su opinión, ese factor “posiblemente conduzca al dispositivo a un fracaso comercial”.

“Se podría diseñar un coche que vuele y flote, pero no creo que hiciera ninguna de esas cosas bien. Lo que estamos leyendo es que se trata de un producto comprometido y confuso”, añadió Cook.
 
Además aseguró que los consumidores "contemplarán al iPad y a las ofertas de la competencia" y que no tardarán en llegar a la conclusión: "El iPad es la mejor opción”.
 
El responsable de Apple habló del potencial competidor del iPad tras anunciar los resultados financieros del tercer trimestre (Q3), donde junto al vicepresidente económico de la firma, Peter Oppenheimer, hablaron de la importancia de las primeras unidades vendidas del iPhone 5, a pesar de que su salida fue avanzado el periodo fiscal.
 
Según lo manifestado por la compañía, durante el Q3 ingresaron 36.000 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 28%. Mientras que el beneficio neto llegó a los 8.200 millones de dólares, 24 % más respecto al mismo periodo fiscal de 2011.
 
Apple dijo haber vendido 26,9 millones de unidades de iPhones, un 58% más que en el mismo trimestre fiscal de 2011. Otro producto estrella de la empresa, el iPad, vendió 14 millones de unidades, un 26% más respecto al mismo periodo del año anterior.
 
En el segmento computadoras el crecimiento en términos financieros fue casi nulo, ya que vendieron 4,9 millones de unidades de Mac. Esto representa un incremento de sólo 1% más respecto al mismo trimestre fiscal de 2011.
 
Por otro lado, durante este trimestre la estrategia comercial entorno al iPod no mejoró, en términos financieros, ya que se mantuvo la tendencia a la baja. Sin detallar que cantidad de unidades se vendieron de cada modelo, Touch y Nano, se colocaron en el mercado un total de 5,3 millones de estos dispositivos, importante cantidad de equipos, pero que respecto al mismo trimestre fiscal de 2011 sufrió una caída del 19%.
 
El Q4, como siempre sucede con los productos tecnológicos, en gran medida estará determinado por las ventas navideñas. Un trimestre en el que se podrá observar la evolución de las ventas de toda la gama de iPod, principalmente de los nuevos, presentados hace sólo seis semanas. Aunque la salida del iPad Mini puede llegar a perjudicar las ventas del reproductor multimedia.
                                                             WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI