viernes, 31 de agosto de 2012

Semana del Adulto Mayor en Mejía:

Nuestra I.E. consolidándose en su proyección comunitaria rindió homenaje al adulto mayor en el distrito de Mejía con una marcha de concientización y un agasajo a los sabios adultos de nuestra comunidad.

Agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Mejía por el apoyo a las actividades de la I.E. y por siempre fomentar este tipo de actos en favor de la localidad. (Fotos: Jorge Huayta)


El quinto grado presente.

Algarabía.

Mensajes claros a la comunidad.

Pancartas propias.

Hagámos honor a sus pedido.

Recorrido.

Inicial presente.

Dayeri contenta.

Gracias a todas las autoridades presentes.

Prof. Jorge con los protagonistas: Los niños.

                                                                                                      www.vistaeducativa.blogspot.com
Gifs animados

Convocatoria:

jueves, 23 de agosto de 2012

Minedu implementará el próximo año programa MARCA PERÚ en la región de Puno


El próximo año, en la región Puno, a través del Ministerio de Educación, se implementará un nuevo programa educativo, denominado MARCA PERÚ, según informó el director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación Puno, Jhon Sardón Rodríguez.

Este programa educativo se implementará en los distritos y provincias más olvidadas, como es el caso en el distrito de Capaso de la provincia de El Collao Ilave, asimismo en las provincias de Azángaro, Sandia y Carabaya.
Según Sardón Rodríguez, en la región Puno funcionarán 6 redes de programa educativo MARCA PERÚ, cada uno compuesto aproximadamente de 10 instituciones educativas tanto inicial, primaria y secundaria.
Asimismo señaló que en estos días se está elaborando los proyectos y estudios de pre factibilidad para las 6 redes que funcionarán a nivel regional.
Finalmente Sardón Rodríguez, detalló que en dichas redes, se implementará y equipará la infraestructura, asimismo tendrá un centro de recursos especiales equipados, con personal a tiempo completo, y otras características.


                                                                         WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.COM



miércoles, 8 de agosto de 2012

Perú ocupa octavo lugar en velocidad de conexión a Internet en Sudamérica


El representante de Opecu explicó que el Perú se encuentra en el octavo puesto en velocidades de Internet que brindan los operadores de telecomunicaciones en SudAmérica, solo delante de Venezuela y Bolivia.

“En relación con los países de donde provienen los tres operadores del servicio de Internet que se brinda en nuestro país, Nextel, Claro y Movistar, las mediciones muestran que Estados UnidosMéxico y España, respectivamente, cuentan con velocidades de subida y descarga de hasta 6.27 y 5,42 veces más que en nuestro país”, expresó Plate.

El directivo indicó que las velocidades promedio de descarga y subida del Internet en Estados Unidos son de 14.21 y 3.70 Mbps, mientras que en España son de 12.16 y 2.12 Mbps y, finamente, México cuenta con 6.10 y 1.82 Mbps, según la referida medición. 

“Las menores velocidades en nuestro país, nos indicarían, por ejemplo, las complicaciones que se presentan en la navegación o al efectuar algún tipo de operación por este medio, porque las comunicaciones no son fluidas, como se efectúan en otros países de la región y del mundo”, manifestó el directivo. 

Plate señaló que la prestación del servicio de telecomunicaciones en el Perú debería ser licitada a nivel internacional. “Un aspecto que debería contemplar la convocatoria internacional es que la empresa deba brindar una prestación de servicio que refleje, cuando menos, los estándares que otorgan en su lugar de origen beneficiando a los consumidores de nuestro país”, sentenció Plate. 

Los datos brindados por Opecu fueron obtenidos de la información divulgada hoy por el portal netindex.com de Ookla, empresa de prestigio mundial que realiza mediciones de la velocidad del internet y calidad en 176 países.



Perú ocupa octavo lugar en velocidad de conexión a Internet en Sudamérica
            
                                                                                                www.vistaeducativa.blogspot.com



viernes, 3 de agosto de 2012

Ley de Desarrollo Docente establece pase automático y más posibilidades de ascensos:


ANDINA/Oscar Farje
La Ley de Desarrollo Docente (LDD) propuesta por el Ejecutivo establece el pase automático de los profesores al nuevo escalafón y otorga la oportunidad de tres ascensos en igual número de años, afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

Anotó que ese es el cambio fundamental que ofrece esta norma y agregó que su debate debe centrarse en su contenido y no en el nombre de la misma, ya que la nueva propuesta no solo amplia el escalafón en la carrera sino señala una lógica orientada a que el profesor se vincule más con el aprendizaje.
“Es una forma más técnica y pedagógica de plantear una norma”, resaltó y agregó que esta propuesta de ley ya tiene financiamiento porque fue trabajada conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas.
En tal sentido, descartó que una vez aprobada, su implementación ocasione un gasto de mil millones de soles anuales por concepto de elevación del piso salarial para los docentes.
“Es una inversión importante, pero posteriormente se dará a conocer el monto estimado”, indicó, tras señalar que el gobierno considera que un piso salarial de mil soles es muy bajo para cualquier docente.
Anotó que por ello la propuesta de la nueva ley es elevarlo a cambio de que los maestros ingresen a la lógica de evaluación.
“Es mejor brindarles tres oportunidades de ascenso en tres años y un pase automático a la nueva ley, a que trabajen 20 años sin posibilidad de mejora hasta que se jubilen. Ese es el cambio fundamental”, señaló.
Respecto a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), Vegas manifestó que es una norma que está “en caída”, ya que en el último concurso que se hizo para la incorporación de docentes solo se presentaron 2 mil 500 profesores.
El funcionario manifestó que los padres de familia deben saber que, actualmente, el 80 por ciento de los docentes no tiene ningún estímulo porque a los 50 años el profesor se ve obligado a jubilarse mentalmente.
"La estrategia que hemos planteado cambia ese panorama y eso implica que se hayan abierto más escalas en la carrera magisterial", remarcó. 

www.vistaeducativa.blogspot.com