sábado, 27 de octubre de 2012

Monitoreo de Instituciones Educativas para verificar los procesos de uso y apropiación de las TICs



La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, hace de conocimiento de los señores Directores de II.EE del ámbito regional que la Dirección General de Tecnologías Educativas a través del Equipo de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Educación, están visitando las Instituciones Educativas para verificar los procesos de uso y apropiación de las TICs

Así mismo se realizará supervisiones en las Instituciones Educativas donde existen prácticas y experiencias construidas desde los docentes y estudiantes, entendiendo como Buenas prácticas a éstas experiencias innovadoras que respondan a un Plan, objetivos, metas que solucionen un problema identificado de manera eficaz y eficiente y que demuestre sostenibilidad, replicabilidad y escalabilidad.

Las Unidades de Gestión Educativas Locales, deberán acreditar a una Institución Educativa de su jurisdicción. A la Dirección General de Tecnologías Educativas del MED.


Arequipa, 24 de octubre del 2012

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

lunes, 22 de octubre de 2012

Representantes del Minedu y Sutep se reúnen en la PCM

Representantes del Minedu y Sutep se reúnen en la PCM

En horas de la tarde, representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y del Ministerio de Educación (Minedu) se reunieron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
De acuerdo a diversos medios, esta cita se realizó en el marco de la mesa de diálogo instalada para dar cumplimiento a los aspectos que se encuentran en el acuerdo firmado el pasado 5 de septiembre durante la huelga nacional del gremio de profesores.
De esta reunión participaron el secretario general del Sutep, René Ramírez, la ministra de Educación, Patricia Salas y se tiene prevista la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
El encuentro se realizó en estricto privado.

                                                  www.vistaeducativa.blogspot.com

jueves, 18 de octubre de 2012

Gobierno aprueba bono para profesores


aula clase 3
Consejo de Ministros aprobó proyecto de Ley de Asignaciones Extraordinarias para pagar el bono de S/. 300 a los docentes de escuelas públicas.
Con el proyecto de Ley de Asignaciones Extraordinarias aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que habilita al Ministerio de Educación a pagar el bono extraordinario de S/. 300 para los docentes de escuelas públicas, el Gobierno cumple con lo acordado en el acta de levantamiento de huelga del SUTEP.  
Así lo sostuvo hoy la Ministra de Educación, Patricia Salas, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno al finalizar la sesión Nº 90 del Consejo de Ministros. “Queremos decirles a los maestros y maestras que estamos cumpliendo y continuando los pasos del diálogo”, expresó.   
Otra importante información proporcionada por la ministra Salas fue el anuncio de la autorización de las subvenciones económicas para que deportistas peruanos puedan competir en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre de este año, pero sobre todo para los deportistas que participarán en los juegos del año 2013.  
“Son más de S/. 50 millones que se están habilitando como subvenciones para la preparación y la capacitación de los atletas peruanos”, detalló Salas

martes, 9 de octubre de 2012

Plan Regional: "Ponte al día Arequipa" (Oficial 2012)

Aquí en nuestro blog el link de nuestra cuenta slideshare para descargar este plan presentado por la GRE Arequipa post-huelga magisterial y publicada en diversos medios de comunicación:
 
WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.COM

lunes, 8 de octubre de 2012

Comunicado SUTE - AREQUIPA (Oficial)


EL SUTEP  AREQUIPA PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS MAESTROS Y OPINIÓN PÚBLICA, LO SIGUIENTE:

1.- Como consecuencia de la Huelga Nacional se logró el Incremento de presupuesto para educación en 2,074 millones de soles adicionales para el año 2013.
2.- El PAGO INMEDIATO de la deuda social a los maestros, por sepelio, luto y años de servicio (20, 25 y 30) congelados aproximadamente 09 años.
3.- En un plazo no mayor de 10 días se instalará la COMISIÓN INTERSECTORIAL, presidida y convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía y los sectores que corresponden, para resolver la bonificación del 30% por preparación de clases.
4.- El Gobierno garantiza un incremento presupuestal para la atención de mejores remuneraciones para los docentes en el Presupuesto público del 2013 y en este mes de octubre se realizará el pago excepcional de S/. 300.00 a todo el magisterio nacional.
5.- No se realizará ningún tipo de represalia, ni procesos administrativos en contra de los maestros que acataron la huelga nacional indefinida del SUTEP.
6.- El SUTEP se reafirma en defensa de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado.
7.- El SUTEP ratifica su compromiso de implementar el Plan de Contingencia de Reforzamiento Académico, a favor de los estudiantes del 5to. Año de secundaria y 6to grado de primaria en forma GRATUITA vía convenio (Gobierno Regional de Arequipa, SUTEP y GREA).
8.- Pago de encargaturas de dirección de instituciones educativas de la Región Arequipa.
9.- Emisión de Ordenanza Regional que convoque a ascensos de nivel magisterial - Ley 24029.
10.- Emisión de una Adenda al Decreto Regional 05-2011 que precisará el pago del 30 % a los auxiliares en educación.
11.- Por el principio del centralismo democrático, el SUTEP Arequipa acata la suspensión de la Huelga Nacional acordada en la última Asamblea Nacional del SUTEP.
12.- Rechazamos las acciones violentistas de un grupo extremista ligado al CONARE que allanaron y causaron destrozos en nuestro local sindical del SUTEP Arequipa.

Arequipa, 06 de octubre del 2012. 


SUTEP AREQUIPA
                                       
                                                                                                  www.vistaeducativa.blogspot.com