jueves, 14 de agosto de 2014

Ministro Jaime Saavedra en CADE POR LA EDUCACIÓN 2014

En CADE POR LA EDUCACIÓN 2014 el ministro de Educación Jaime Saavedra estableció anoche una posición clara y firme de la política del Estado para combatir el déficit educativo nacional junto con la revaloración muy importante de la carrera docente para mejorar la calidad educativa del país.

 

Una app que promete cambiar el color de tu Facebook es un virus

Más de 10,000 personas han sido engañadas con la promesa de cambiar el color azul de la red social y han descargado un código maligno.

Una aplicación de estafa que dice que puede cambiar el color de tu página de perfil de Facebook en realidad carga malware a tu smartphone y a tu computadora.
Más de 10,000 personas alrededor del mundo han sido engañadas para descargar el código maligno, según dijo la firma Cheetah Mobile Security en su blog.
Cuando los usuarios de Facebook dan clic a esa aplicación falsa, son enviados a un sitio web malicioso que les pide ver un video tutorial sobre cómo cambiar el color en su perfil.
Al acceder a ver al video, los usuarios permiten que los hackers entren a sus perfiles y envíen spam a sus amigos.
Si el usuario no observa el video, la aplicación llevará a los usuarios en PC a descargar un reproductor de videos pornográficos y a los usuarios en móviles a descargar una aplicación antivirus. Ambos están infectados con malware.
Cheetah Mobile Security detalla como funciona el engaño mediante
 el cual se puede descargar ‘malware’ (CMCM.Com/Cortesía).

La buena noticia es que es muy sencillo deshacerse de la aplicación: simplemente retírala de lista en la página de configuración de apps de tu cuenta en Facebook. Cheetah Mobile Security además les aconseja a los afectados cambiar sus contraseñas.
Pero, si lo que más quieres en la vida es cambiar la habitual paleta azul de Facebook hay una forma segura de hacerlo a través de Google Chrome. 
Los usuarios de este navegador pueden ingresar a colormyfacebook.com e instalar una aplicación gratuita que cambia el esquema de colores de Facebook a cualquier color en el arcoíris.
Los usuarios de smartphones no tienen esta suerte, así que si no te gusta el azul en tu móvil, vas a tener que aprender a vivir con eso.
                                                                                          (Fuente CNN en Español)

martes, 12 de agosto de 2014

Facebook Messenger: Este es el riesgo que corres cuando lo usas

Facebook Messenger puede traernos algunos riesgos de privacidad en nuestras vidas. Posiblemente todos nos hayamos “saltado” los “términos y condiciones”:


Todos tenemos la costumbre de bajar un programa o aplicación y nunca leer los “términos y condiciones de uso” al comenzar la instalación, pues para qué leerlos si nos tomaría casi 1 hora y no tenemos tiempo para hacerlo. Pero existen algunos riesgos que corremos y de los que somos avisados en estos términos, y Facebook Messenger tiene muchos de ellos.

Facebook Messenger puede ser una aplicación mucho más invasiva de lo que crees. Primero, esta aplicación, como todos sabemos, nos pide permiso y tiene acceso a nuestra cámara, galería de fotos y sincronización con Facebook. Al tener acceso a esas 3 cosas, nos permite tomarnos fotos instantáneamente, enviar imágenes, entre otras cosas.


Llamar y enviar SMS, sin que te des cuenta
Pero lo que nunca imaginaste es que también has autorizado a Facebook a llamar a números telefónicos sin tu permiso. Es decir, podría llamar a tus contactos sin ni siquiera mostrarlo en la pantalla. Lo mismo con los mensajes SMS. Esto no solo podría ser una invasión, sino que también podría sumar dinero a tu factura mensual.

Grabarte y tomar fotos, sin tu permiso
Facebook tiene acceso ilimitado a tu cámara y micrófono. ¿Quiere decir que puede ver por tu cámara y escuchar por el micrófono sin que te des cuenta? Sí. ¿Por qué? Porque en los Términos y Condiciones está escrito eso, y en realidad sí le has dado permiso.
Entre la espada y la pared
Ahora que los usuarios están obligados a usar Facebook Messenger para chatear, ya que la aplicación web de Facebook ha desaparecido por completo su sección de chat, ahora todos tendremos que descargarnos el Messenger, sí o sí. Y una vez que lo hagamos, estaremos dentro del riesgo de ser espiados constantemente.

¿Por qué hace esto Facebook?
Estamos en una era en donde Google (Gmail) lee todos y cada uno de nuestros correos, en donde Facebook nos espía y en donde las principales compañías de tecnología realizan experimentos secretos con los usuarios a favor de “mejorar el servicio”.
En el “mejor de los casos”, si es que podría llamarse mejor a eso, estas empresas estarían espiándonos, como dicen, para mejorar el servicio o para poder enviarnos una publicidad más personalizada, al conocer todos nuestros gustos, preferencias, pasatiempos, etc.
En el peor de los casos, toda la información recopilada estaría destinada a otro tipo de compañías, o quizás al gobierno con propósitos más complejos.
Colegas y lectores tengamos mucho en cuenta éstas recomendaciones al momento de instalar Facebook Messenger u otras aplicaciones similares, nosotros tenemos el poder.

www.vistaeducativa.blogspot.com

lunes, 11 de agosto de 2014

Relación de profesores clasificados de la primera prueba de cargos directivos / MINEDU 2014

Conferencia Virtual MINEDU / Última semana de inscripciones para los concursos excepcionales de reubicación.

Última semana de inscripciones para los concursos excepcionales de reubicación. from eventosyconferencias on Vimeo.

Conferencia virtual MINEDU / Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta escala magisterial: Aspectos generales

Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta escala magisterial: Aspectos generales from eventosyconferencias on Vimeo.

Giuliana Espinosa Pezzia – Directora de Evaluación Docente Miguel Cárdenas Huayllasco – Director de Trayectoria y Bienestar Docente Duración: 01 Hora con 16 minutos www.vistaeducativa.blogspot.com

Guía para la Jornada de Reflexión en las Instituciones Educativas del Perú / MINEDU

domingo, 10 de agosto de 2014

Mañana vence plazo para inscribirse en concurso de reubicación docente a nivel nacional

En algunas regiones se reportaron fallas en sistema del Minedu y del Banco de la Nación. Al cierre de esta edición no se amplió fecha de proceso.
Hasta mañana los docentes de la antigua Ley del Profesorado podrán inscribir su participación en los exámenes excepcionales de setiembre y enero próximo para ascender y mejorar su salario, según anunció el Minedu.
Este concurso de reubicación docente permitirá que los profesionales de las escalas I, II y III de la vigente Ley de Reforma puedan llegar a los niveles III, IV y VI.Esto podría representar un aumento de hasta 100 % en su remuneración.
Los maestros rendirán el examen el 28 de setiembre y 25 de enero. Para ello el Ministerio de Educación ha dispuesto 50 mil plazas, distribuidas en todas las regiones del país, las cuatro escalas y seis niveles: Educación Básica Regular (inicial, primaria, secundaria), Alternativa, Especial y Técnico Productiva.
La prueba está dirigida a los maestros de la Ley del Profesorado (1984) que cuenten con más de siete años de servicio. Para inscribirse ellos deberán ingresar a la página web del Ministerio de Educación y acceder al espacio “Concurso excepcional de reubicación” y al enlace “Inscríbete aquí”.
Luego deben completar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y correo electrónico. Allí recibirá un mensaje donde podrán descargar un formulario digital.
Una vez completado se deberá guardar los datos, imprimirlo y acercarse a una sede del Banco de la Nación. Es fundamental presentar su DNI. 
La inscripción se confirma una vez que reciba una constancia (voucher) y un nuevo mensaje a su cuenta de correo electrónico luego de presentar su documentación en la agencia bancaria. La lista de sedes se encuentra en la web del Minedu. El proceso es gratuito.


En regiones como Lima, Áncash, Huánuco y Puno, varios docentes manifestaron su malestar y reclamaron contra el Ministerio de Educación por el colapso tanto de su sistema como con el sistema del Banco de la Nación
En Arequipa, por ejemplo, más de mil profesores tuvieron que esperar hasta tres horas para revalidar su inscripción en las agencias bancarias de las calles Piérola, Rivero y de la avenidas Cayma. Estas dificultades, incluso, generaron protestas en los locales financieros.
Pese a ello, fuentes de dicha cartera ministerial aseguraron que si bien el viernes pasado se reportaron dificultades con el sistema; estos ya habían sido solucionados. Al cierre de edición, el Ministerio de Educación no informó sobre alguna ampliación de la fecha para inscribirse en la prueba excepcional.    
Solo 13% de los 18 mil docentes de La Libertad podrá tener acceso a la reubicación de escala para aumentar sus actuales remuneraciones en el programado Examen Excepcional, cuya primera fase es el próximo 28 de setiembre. 
La baja cifra se debe a que hay unas 2,500 plazas para subir de nivel, lamentó Nilton Escobar Villanueva, secretario regional del Sutep.

miércoles, 6 de agosto de 2014

40 mil maestros ascenderán tras exámenes en setiembre y enero

Estos serán elegidos entre 180 mil profesionales de la Ley del Profesorado. Proceso les permitirá llegar a la III, IV, V y VI escala. Incluso podrían duplicar su salario. Pruebas serán el 28 de setiembre y el 25 de enero.
(www.vistaeducativa.blogspot.com)
Más de 180 mil maestros de la antigua Ley del Profesorado podrán competir por las 40 mil vacantes que el MINEDU ha dispuesto para los exámenes excepcionales de setiembre y enero próximos. A través de estos concursos de reubicación docente, los profesionales podrán llegar a la III, IV, V y VI escala de la vigente Ley de Reforma Magisterial y así elevar su remuneración.
Este proceso único y nacional se desarrolla luego de que –en noviembre del 2012– los docentes de la Ley del Profesorado (1984) fueron ubicados de manera automática en los niveles I, II y III de la carrera. Ante esto, se programó la ejecución de los mencionados exámenes.
Ahora bien, para cada una de las evaluaciones de los domingos 28 de setiembre y 25 de enero se ha dispuesto 20 mil metas (cantidad de reubicaciones o vacantes), distribuidas en las 4 escalas y seis grupos: Educación Básica Alternativa, Especial, Técnico Productiva, Inicial, Primaria y Secundaria.
"En el primer examen está la mayor cantidad de vacantes de la sexta, quinta y cuarta escalas", precisa la titular de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Giuliana Espinosa.
Agrega que la región Lima tiene el número más alto de metas, debido a que tendría la mayor cantidad de postulantes. En ese sentido, el nivel primaria de Educación Básica Regular, registra el índice más alto a nivel nacional.
Hay que precisar que para las V y VI escalas la competencia será nacional; mientras que la III y IV será regional. De esta manera, en los niveles más altos competirán todos contra todos; en los siguientes se dará   según las metas de la localidad.
La evaluación, además, medirá el conocimiento del estudiante, de la didáctica y la especialidad. Contará con 60 preguntas de opción múltiple. Será escrito (lápiz y papel) y habrá puntos en contra por respuesta incorrecta.

             
MÁS DE SIETE AÑOS
Además de provenir de la Ley del Profesorado, los postulantes deben tener más de 7 años como docentes nombrados y pertenecer a la actual Carrera Pública Magisterial. 
Para poner un ejemplo, la adjudicación en la VI escala se dará entre todos los profesores que tienen 20 o más años de servicio, ocupan los primeros puestos según el orden de mérito y tienen el 15 % del puntaje superior al total de postulantes al concurso. Luego, se hará lo mismo con el nivel V, incluyendo a aquellos que no lograron una reubicación en la sexta.
Con esto, aquel profesor de primaria que trabaja 30 horas por semana, se encuentra en la I escala y gana 1.554 soles podría llegar al nivel VI y percibir 3.109.80 soles. Esto se hará efectivo en diciembre de este año y abril  del 2015, según la fecha de publicación de resultados.
Ahora bien, las 40 mil vacantes representan poco más del 22 % de los postulantes. El Ministerio de Educación sostiene que las metas se han establecido y distribuido de manera proporcional a las personas elegibles (quienes cumplan los requisitos), así como el presupuesto para financiar la medida.
El experto en legislación magisterial y exfuncionario del Ministerio de Educación, Manuel Paiba, si bien saluda los concursos, cuestiona el bajo número de vacantes. "Esto llama la atención, cuando la propuesta inicial (2013) era de cien mil, pues se proponía que uno de cada dos postulantes se reubiquen", indica. Critica además que la mayoría de metas correspondan a la III escala. "Han colocado más vacantes en la escala más chica, incluso, en algunas regiones solo hay una", dice. El proceso continúa, con expectativas y bajo el régimen de la meritocracia.
Inscripciones para el proceso culminan el lunes 11 de agosto
Los docentes interesados pueden inscribirse hasta el lunes 11 de agosto.
Para ello, deberán ingresar a la página web del Ministerio de Educación MINEDU e ingresar al espacio de "Concurso excepcional de reubicación". 
Allí deberán ingresar su DNI y correo electrónico. Luego recibirán un mensaje, donde habrá un enlace por el que podrá descargar un formulario digital.
Una vez completado, se debe guardar los datos, imprimir y acercarse a una sede del Banco de la Nación.  Allí se confirmará y completará el registro.
En ese enlace también aparece el listado de agencias bancarios. El proceso es único para ambas fechas y completamente gratuito.

Línea gratuita
Mayor información. Se han implementado líneas de apoyo o de consulta: 0800-70270. Los docentes también podrán llamar al fijo 743-925.
sedes. El 15 de setiembre y 12 de enero se publicarán los locales para las pruebas.
Único. Bastará con una inscripción para lograr acceder a los dos concursos.
Libres. Si la plaza no se adjudica en el primer concurso, pasará al segundo. Si queda desierta, se amplía la meta de la III escala.