miércoles, 5 de noviembre de 2014

40 mil profesores inician proceso de actualización en didáctica




Arededor de 40 mil docentes de todo el país están participando en el primer módulo del Programa de Actualización Docente en Didáctica promovido por la Dirección de Educación Superior Pedagógica (DESP) del Ministerio de Educación y UNESCO.

Según precisó Paula Maguiña, Directora de la DESP este programa constituye una valiosa oportunidad para los docentes interesados en mejorar su desempeño en el aula. Señaló también que este proceso contribuirá a que los alumnos logren resultados más significativos en las áreas de matemáticas, comunicación y ciudadanía. 

La gran mayoría de docentes que está participando de esta capacitación pertenece a escuelas donde por lo menos el 50% de los estudiantes de segundo grado de primaria no ha logrado los objetivos esperados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013), y a instituciones educativas focalizadas por el Ministerio de Educación para recibir intervenciones pedagógicas. 

La DESP y UNESCO han encargado la ejecución de este primer módulo de capacitación a universidades de gran prestigio, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Continental. Maguiña destacó que los maestros y maestras de las escuelas públicas del país tienen el beneficio de la capacitación virtual gratuita que comprende 100 horas académicas en la cual contarán con asesoría pedagógica personalizada a través de un aula virtual moderna.