viernes, 20 de febrero de 2015

Adjudicaron nuevos Directores(as) y Subdirectores (as) de la II.EE. de la provincia de Islay


Siendo las 10 horas y minutos de hoy viernes 20 de febrero, se dio inicio al proceso de adjudicación de plazas directivas en el ámbito de la Ugel Islay de acuerdo al estricto orden de méritos tras la evaluación escrita y de expedientes dada a conocer día antes por el mencionado ente. El evento contó con la participación del director de la Ugel Islay, Mg. Juan Motta Pacheco quien junto al comité de dicho proceso y con la presencia de autoridades veedoras adjudicaron los cargos de directores(as) y subdirectores(as) en todos los niveles programados. 

Cabe mencionar que este proceso se llevó a cabo en la Estación Cultural de la ciudad de Mollendo a puertas abiertas, con presencia de la prensa y público en general como norma el Ministerio de Educación pues en simultáneo serealizó el mismo evento en todas las ugeles a nivel nacional.



A continuación Vista Educativa te presenta las plazas adjudicadas y los profesores(as) adjudicados en el cargo de directores y subdirectores que comenzarán sus funciones en las II.EE. públicas de la provincia de Islay en el periodo 2015-2017 (3 años) como estipula el proceso de reforma magisterial vigente.


WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.COM                   Información: Prof. Jorge Luis Huayta

INICIAL
ADJUDICADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Juárez Begazo Lilia Elena
Micaela Bastidas
Díaz Paredes Grimaneza Margarita
Señor de los Milagros
Vargas Barriga Fanny Leonor
I.E. Inicial
Coaquira Mamani Graciela Francisca
El Arenal
Siu Antezana Mercedes Flor de María
Alto Ensenada

PRIMARIA
ADJUDICADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Mayta Lazarte Juan Ciriaco
Rubén Linares Linares – El Arenal
Beltrán Zevallos Liliana Elisa
José Emilio Pacheco Antezana - Mollendo
Atoche Figueroa Juana
José Carlos Mariátegui – (Dirección)
Del Carpio Núñez Juana Lorena
Fray Martín - Mollendo
Montoya Prado Alfredo Alfonso
José Carlos Mariátegui – (Subdirección)
Aguirre Vizcarra Elvia Gladis
Miguel Grau - Matarani
Ugarte Silvia Sandra Elena
Cristo Rey - Cocachacra
Monroy Rodríguez Valentina
Virgen de Fátima – La Curva
Chipana Machaca Bernardo Marcelo
San Martín - Cocachacra
Tinco Tupa Santiago
Ernesto de Olazábal Llosa – La Punta
Condori Ajahuana Hilda Amelia
Hilda Candiotti - Mollendo
Guillén Tejada Katherine Ivonne
El Fiscal
Ballón Valdivia Tomás Abelardo
Señor de los Desamparados – La Punta
Zúñiga Prado Olga Lidia
Luisa Begazo del Carpio – Alto Ensenada
Apaza Cornejo Eugenio Esteban
Chucarapi

SECUNDARIA
ADJUDICADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Cruz Gómez Liliam Julisa
Mercedes Manrique Fuentes - Mollendo
Pinto Paredes Andrea Avelina
Francisco López de Romaña – La Curva
Luque Chipana Juan Pedro
Deán Valdivia – Mollendo (Dirección)
Águila Rodas César
Ciro Alegría – El Arenal
Misad Ascuña Karla Vanessa
Víctor Manuel Torres C. – La Punta (Dirección)
Prado López Yuliana Patricia
José Abelardo Quiñones - Mejía
Rodríguez Núñez Edith Anita Rocío
Deán Valdivia – Mollendo (Subdirección)
Oviedo Ramos Amelia Elizabeth
MERU - Cocachacra
Rodríguez del Sante Cristina del Carmen
Miguel Grau – Matarani (Subdirección)
Macedo Morocco Graciela Rosa
Chucarapi
Cusihuaman Clemente Ana María
Víctor Manuel Torres Cáceres – (Subdirección)

EBA
ADJUDICADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Moscoso Vela Isela Peta
EBA Deán Valdivia

ETP
ADJUDICADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Loayza Ancasi Antonieta Maricena
CETPRO Carlos Cuba Valdivia


PD: Aclaró la Ugel Islay que el proceso de contratación docente con nuevas plazas se llevará a cabo el día jueves 26 del presente desde las 10:00 am en las instalaciones de la misma (Calle Iquitos).





miércoles, 18 de febrero de 2015

Adios Flash Player::: Ahora los vídeos de YouTube se reproducirán por defecto en HTML5

Fuente-Shutterstock_Autor-Dusit_video


En vez de seguir confiando en Flash, esta plataforma para la subida y la reproducción de vídeos ha decidido pasarse a HTML5.
El lenguaje HTML5, que lleva ya un tiempo presentado sus armas, acaba de ganarle otra batalla a Flash.
Y es que YouTube ha decidido pasarse a este estándar de forma oficial y por defecto a la hora de mostrar el contenido que aglutina en su servicio. Se trata de un cambio que ya está activo.
Así lo han anunciado sus responsables, que han explicado que HTML5 será la tecnología elegida en el navegador Chrome de la compañía que engloba a ambos negocios, Google, pero también en las versiones Internet Explorer 11 y Safari 8 de los productos de navegación desarrollados por Microsoft y Apple.
En cuanto al Firefox de la Fundación Mozilla, parece que este estándar funcionará de momento en las ediciones beta.
Desde la famosa plataforma de subida de vídeos han querido destacar que este paso no habría sido posible sin la ayuda de avances como VP9, WebRTC, Encrypted Media Extensions, Common Encryption y el código 

martes, 17 de febrero de 2015

Consejo Regional repone a directores cesados en 2014

Logran reposición temporal.

El pleno del Consejo Regional de Arequipa determinó que más de 350 directores cesados el 31 de diciembre de 2014 regresen a sus cargos hasta que el Poder Judicial emita una sentencia sobre la acción popular que presentaron los maestros en Lima.
El secretario de imagen del sindicato de directores, Walter Calizaya Maldonado, explicó que la vista de la causa recién será el 26 de marzo próximo.
"Este tipo de acuerdo no solo se da en Arequipa, ya se aplicó en Lima, Ancash, Cajamarca y Lambayeque", dijo el Calizaya.
Los profesores fueron cesados debido a que el 3 de agosto del año pasado desaprobaron o no se presentaron a la evaluación que promovió el Ministerio de Educación para determinar quienes se quedaban en el cargo por tres años más.  


sábado, 7 de febrero de 2015

Comunicaciones: Entel Perú gana más de 87,000 nuevos usuarios por portabilidad numérica en telefonía móvil

La competencia por captar más usuarios en el servicio de telefonía móvil en el Perú sigue latente gracias a la portabilidad numérica, y la empresa Entel Perú ha sido la más beneficiada, ya que ha ganado 87,078 nuevos clientes, según datos proporcionados por el Osiptel.
Un total de 166,847 usuarios de telefonía móvil decidieron migrar de empresa a través de la portabilidad numérica móvil entre julio y diciembre del 2014.
En el segundo semestre del año pasado, las empresas Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica del Perú) perdieron 77,422 y 73,354 líneas.
Sin embargo, en el mismo período, ambas operadoras captaron 40,548 y 35,850 usuarios, respectivamente.
Un total de 166,847 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador, según Osiptel.
Las empresas operadoras Entel Perú y Bitel ganaron 87,078 y 3,371 líneas móviles desde julio, cuando se relanzó el mecanismo de portabilidad en solo 24 horas, hasta fines de diciembre.
Solo en diciembre, la portabilidad numérica móvil registró 45,710 portaciones, es el segundo resultado más alto después de los 54 mil 191 casos registrados en noviembre del 2014.
[Etiqueta]


Portabilidad Fija
En el caso de las portaciones en telefonía fija, las migraciones de los usuarios llegaron a 11,765 entre agosto y diciembre del año pasado, siendo la empresa América Móvil-Claro la que mayor portaciones captó.
Las cifras del ente regulador indican que solo en diciembre se registró 2,505 líneas fijas portadas.
Las portaciones al interior del país continúan en aumento y representan el 19% del total, lo que demuestra que más usuarios a nivel nacional están haciendo uso de su derecho a la portabilidad como opción.

viernes, 6 de febrero de 2015

El paraíso marino en Mollendo - Perú :: CATARINDO :::

Catarindo, hermosa caleta ubicada a la salida de Mollendo - Perú. Cada verano se muestra este esplendor marino como un lugar paradisiaco cautivando visitantes y en esta temporada albergándolos desde Arequipa, Moquegua, Puno, Ilo, Tacna y otras ciudades. Mollendo "Puerto Bravo" es una ciudad balneario con playas y caletas de ensueño a dos horas de la ciudad de Arequipa por lo que no hay excusas para perdértelo. ¡Te espera un verano 2015 soberbio¡






  NADA EN CATARINDO  Y LOGRARÁS 
APASIONARTE CON NUESTRO MAR


                     


jueves, 5 de febrero de 2015

RELACIÓN DE PROFESORES CON NOMBRAMIENTO INTERINO NO INSCRITOS PARA LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL - PARA EL CESE

Cesan a 9.548 maestros interinos y se evalúa su ingreso como auxiliares

Este viernes, el Sutep y el Minedu volverán a reunirse para definir si docentes podrán participar en proceso para acceder a otros cargos.

Desde el sábado 31 de enero se viene ejecutando el cese de los 9.548 docentes que fueron nombrados –hace más de 20 años– sin contar con título profesional o pedagógico. 
Este retiro se efectúa luego de que no acreditaron este documento y no lograron inscribirse al proceso de evaluación para su incorporación a la Carrera Pública Magisterial, según dispone la Ley de Reforma Magisterial. Las plazas que dejen serán cubiertas por docentes contratados.
Pese a ello, aún se evalúa la posibilidad de que  estos profesores puedan acceder, previo concurso y evaluación, a los cargos de auxiliares. 
Este grupo de cesados representa el 64% de los más de 14.800 maestros interinos que hasta el año pasado laboraban en el país. La mayoría proviene de Lima, Loreto y Piura. 
El resto (alrededor de 5 mil) rendirá una prueba el domingo 29 de marzo a fin de ingresar a la primera escala salarial.
Según el oficio N°007-2015 dirigido a directores regionales de educación y a los de las Unidades de Gestión Educativa Local –emitido el 28 de enero–, se autoriza la emisión de las resoluciones de cese para los docentes no inscritos a la prueba. "Estamos aplicando la ley, pero también vemos las condiciones de los interinos que puedan cumplir otro rol en el sistema educativo", indica por su parte el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.



Precisamente, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), plantea que los profesores que no tienen título o lo recibieron después del plazo (26 de noviembre del 2014) sean incorporados como auxiliares.
"Hay viabilidad para que los interinos puedan concursar como auxiliares. Lo coherente es que en la convocatoria se le dé prioridad, sobre todo, a los que trabajan en la sierra y selva", sostiene el secretario general del Sutep, Hamer Villena
Una forma de ejecutarlo sería a través de los criterios de evaluación para el ingreso al cargo de auxiliar. Por ejemplo, se puede establecer como requisito el haber desempeñado el cargo de maestro interino. 
Si bien mañana se instalará –de manera oficial– la mesa de trato directo en el Minedu, donde se determinará la procedencia de este pedido, las resoluciones de cese continúan.
CASOS REALES
El martes pasado, el profesor Jaime Carpio (56) acudió al local de la UGEL 6 para solicitar su ficha escalafonaria. Allí aparece como "cesante".
Tiene 32 años de servicio, un título profesional hace 7 años y percibe 900 soles. En esta última evaluación para interinos no completó el proceso de inscripción. "El 2007 también intenté ingresar, pero me dijeron que no procedía según la ley de ese entonces (Carrera Pública Magisterial). Pido que se amplíe el plazo para poder dar el examen", sostiene.
Muchos docentes interinos justifican la falta de titulación por la lejanía de sus centros de trabajo, la falta de recursos económicos y de cursos de profesionalización promovidos por el Minedu. "Los profesores titulados no querían trabajar en provincia y por eso se nos convocó. Ahora nos sacan de esta forma", sostiene Hermelinda Jara (61). Según el Sutep, el 80 % de interinos proviene de zonas rurales y alejadas.
Para Teresa Tovar, del Foro Educativo, las políticas se deben lograr con consenso. "Sabemos que estos maestros ganan poco, debían trabajar en más de un lugar. Hay que darles una opcion laboral acorde con sus posibilidades. Sería una buena opción que se incorporen como auxiliares", afirma.
Según el director de trayectoria docente, Miguel Cárdenas, desde la Ley del Profesorado (1984) los interinos sabían que su condición era transitoria y necesitaban el título. Sin embargo, los plazos se ampliaban y no se ejecutaba la medida.

El Sutep presentó acciones de amparo y medidas cautelares, pero fueron rechazadas por el Poder Judicial. Apelarán.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Urgente: ¡ Actualiza tu navegador Google Chrome ya ¡ (Versión 40)


Amigos de Vista Educativa, ya nos llegó Google Chrome 40, la nueva versión del navegador más popular en estos momentos que resuelve hasta 62 fallos de seguridad. Está claro que esta actualización es imprescindible y además, está disponible para cualquier operativo (Windows, Mac y Linux).

Chrome 40 solamente presenta cambios en la interfaz de iOS, mientras que en los demás operativos no se ha tocado su interfaz. Pero está claro que los cambios más importantes son esas 62 vulnerabilidades de seguridad que se han resuelto, por lo que ahora podremos navegar más seguros que nunca.

Desde nuestro blog garantizamos la mejor estabilidad y seguridad de su PC o laptop con actualizar este navegador masivo. ¡A g0oglear todos luego como siempre¡

¿Cómo actualizar Google Chrome?


Dentro del propio Google Chrome solamente tenemos que hacer clic en "Información de Google Chrome" y ya veremos el anterior mensaje en el caso de estar actualizado. Es buena idea activar las actualizaciones automáticas.

INGRESA AL ENLACE OFICIAL DEBAJO PARA ACTUALIZAR TU NAVEGADOR GOOGLE 


martes, 3 de febrero de 2015

Las 8 Claves de Liderazgo Empresarial y/o Organizacional

La Universidad Continental del Perú ofrece este importante aporte para recordar del prestigioso Director y Doctor Rodrigo Zarate, Management de la Universidad EAN de Colombia y lo compartimos con ustedes. Suena tan sencillo pero el valor es realizarlo con éxito estimado lector.