sábado, 15 de septiembre de 2012

Ministro de Trabajo de acuerdo con descuentos


Lima, set. 14 - El ministro de Trabajo, José Villena, se mostró hoy de acuerdo con que se produzca un descuento remunerativo a los docentes que acatan la huelga indefinida del Sutep, más aún si la misma fue declarada ilegal por el sector Educación.

"En toda prestación laboral si el empleado no trabaja no hay contraprestación remunerativa y si la huelga es declarada ilegal o improcedente, peor", comentó en canal N.





Refirió que los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) son empleados del sector público y reciben su remuneración proveniente del impuesto que pagan todos los peruanos.
"A mí no me gustaría pagar impuestos por algo que no se está haciendo", agregó al recordar que existe una mesa de diálogo en el sector Educación para tratar diferentes temas con el gremio de maestros.

Tras señalar que la ministra de Educación, Patricia Salas, muestra un manejo adecuado de la situación, dijo que también hay una exigencia de los padres de familia, cuyos hijos, anotó, podrían perder el año escolar.

La huelga convocada por dirigentes del Sutep se inició el 5 de setiembre pasado en rechazo a la nueva ley de reforma magisterial que ha propuesto el Gobierno y que está a la espera de ser debatida en el Congreso de la República.

                                                                                       www.vistaeducativa.blogspot.com


                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI