lunes, 8 de octubre de 2012

Comunicado SUTE - AREQUIPA (Oficial)


EL SUTEP  AREQUIPA PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS MAESTROS Y OPINIÓN PÚBLICA, LO SIGUIENTE:

1.- Como consecuencia de la Huelga Nacional se logró el Incremento de presupuesto para educación en 2,074 millones de soles adicionales para el año 2013.
2.- El PAGO INMEDIATO de la deuda social a los maestros, por sepelio, luto y años de servicio (20, 25 y 30) congelados aproximadamente 09 años.
3.- En un plazo no mayor de 10 días se instalará la COMISIÓN INTERSECTORIAL, presidida y convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía y los sectores que corresponden, para resolver la bonificación del 30% por preparación de clases.
4.- El Gobierno garantiza un incremento presupuestal para la atención de mejores remuneraciones para los docentes en el Presupuesto público del 2013 y en este mes de octubre se realizará el pago excepcional de S/. 300.00 a todo el magisterio nacional.
5.- No se realizará ningún tipo de represalia, ni procesos administrativos en contra de los maestros que acataron la huelga nacional indefinida del SUTEP.
6.- El SUTEP se reafirma en defensa de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado.
7.- El SUTEP ratifica su compromiso de implementar el Plan de Contingencia de Reforzamiento Académico, a favor de los estudiantes del 5to. Año de secundaria y 6to grado de primaria en forma GRATUITA vía convenio (Gobierno Regional de Arequipa, SUTEP y GREA).
8.- Pago de encargaturas de dirección de instituciones educativas de la Región Arequipa.
9.- Emisión de Ordenanza Regional que convoque a ascensos de nivel magisterial - Ley 24029.
10.- Emisión de una Adenda al Decreto Regional 05-2011 que precisará el pago del 30 % a los auxiliares en educación.
11.- Por el principio del centralismo democrático, el SUTEP Arequipa acata la suspensión de la Huelga Nacional acordada en la última Asamblea Nacional del SUTEP.
12.- Rechazamos las acciones violentistas de un grupo extremista ligado al CONARE que allanaron y causaron destrozos en nuestro local sindical del SUTEP Arequipa.

Arequipa, 06 de octubre del 2012. 


SUTEP AREQUIPA
                                       
                                                                                                  www.vistaeducativa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI