domingo, 10 de agosto de 2014

Mañana vence plazo para inscribirse en concurso de reubicación docente a nivel nacional

En algunas regiones se reportaron fallas en sistema del Minedu y del Banco de la Nación. Al cierre de esta edición no se amplió fecha de proceso.
Hasta mañana los docentes de la antigua Ley del Profesorado podrán inscribir su participación en los exámenes excepcionales de setiembre y enero próximo para ascender y mejorar su salario, según anunció el Minedu.
Este concurso de reubicación docente permitirá que los profesionales de las escalas I, II y III de la vigente Ley de Reforma puedan llegar a los niveles III, IV y VI.Esto podría representar un aumento de hasta 100 % en su remuneración.
Los maestros rendirán el examen el 28 de setiembre y 25 de enero. Para ello el Ministerio de Educación ha dispuesto 50 mil plazas, distribuidas en todas las regiones del país, las cuatro escalas y seis niveles: Educación Básica Regular (inicial, primaria, secundaria), Alternativa, Especial y Técnico Productiva.
La prueba está dirigida a los maestros de la Ley del Profesorado (1984) que cuenten con más de siete años de servicio. Para inscribirse ellos deberán ingresar a la página web del Ministerio de Educación y acceder al espacio “Concurso excepcional de reubicación” y al enlace “Inscríbete aquí”.
Luego deben completar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y correo electrónico. Allí recibirá un mensaje donde podrán descargar un formulario digital.
Una vez completado se deberá guardar los datos, imprimirlo y acercarse a una sede del Banco de la Nación. Es fundamental presentar su DNI. 
La inscripción se confirma una vez que reciba una constancia (voucher) y un nuevo mensaje a su cuenta de correo electrónico luego de presentar su documentación en la agencia bancaria. La lista de sedes se encuentra en la web del Minedu. El proceso es gratuito.


En regiones como Lima, Áncash, Huánuco y Puno, varios docentes manifestaron su malestar y reclamaron contra el Ministerio de Educación por el colapso tanto de su sistema como con el sistema del Banco de la Nación
En Arequipa, por ejemplo, más de mil profesores tuvieron que esperar hasta tres horas para revalidar su inscripción en las agencias bancarias de las calles Piérola, Rivero y de la avenidas Cayma. Estas dificultades, incluso, generaron protestas en los locales financieros.
Pese a ello, fuentes de dicha cartera ministerial aseguraron que si bien el viernes pasado se reportaron dificultades con el sistema; estos ya habían sido solucionados. Al cierre de edición, el Ministerio de Educación no informó sobre alguna ampliación de la fecha para inscribirse en la prueba excepcional.    
Solo 13% de los 18 mil docentes de La Libertad podrá tener acceso a la reubicación de escala para aumentar sus actuales remuneraciones en el programado Examen Excepcional, cuya primera fase es el próximo 28 de setiembre. 
La baja cifra se debe a que hay unas 2,500 plazas para subir de nivel, lamentó Nilton Escobar Villanueva, secretario regional del Sutep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI