domingo, 18 de diciembre de 2016

Perfil de Marilú Martens, nueva Ministra de Educación del Perú

EL COMERCIO

La educadora Marilú Martens jurará esta tarde como nueva ministra de Educación, en reemplazo del economista Jaime Saavedra, quien fue censurado por el pleno del Congreso de la República el jueves pasado.
Una fuente del Ejecutivo confirmó a El Comercio la designación de Marilú Martens como titular del Ministerio de Educación. Está previsto que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tome juramento a la educadora hoy a las 5:30 p.m.
Actualmente, Marilú Martens es directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).


La educadora fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, fundado en el 2010. Según su página de Linkedin, dicho cargo es el primero que asumió en el Estado.
Entre otras actividades, Marilú Martens se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, Cafese.
También, la educadora ha ejercido el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.
Marilú Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Además, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI