miércoles, 8 de agosto de 2012

Perú ocupa octavo lugar en velocidad de conexión a Internet en Sudamérica


El representante de Opecu explicó que el Perú se encuentra en el octavo puesto en velocidades de Internet que brindan los operadores de telecomunicaciones en SudAmérica, solo delante de Venezuela y Bolivia.

“En relación con los países de donde provienen los tres operadores del servicio de Internet que se brinda en nuestro país, Nextel, Claro y Movistar, las mediciones muestran que Estados UnidosMéxico y España, respectivamente, cuentan con velocidades de subida y descarga de hasta 6.27 y 5,42 veces más que en nuestro país”, expresó Plate.

El directivo indicó que las velocidades promedio de descarga y subida del Internet en Estados Unidos son de 14.21 y 3.70 Mbps, mientras que en España son de 12.16 y 2.12 Mbps y, finamente, México cuenta con 6.10 y 1.82 Mbps, según la referida medición. 

“Las menores velocidades en nuestro país, nos indicarían, por ejemplo, las complicaciones que se presentan en la navegación o al efectuar algún tipo de operación por este medio, porque las comunicaciones no son fluidas, como se efectúan en otros países de la región y del mundo”, manifestó el directivo. 

Plate señaló que la prestación del servicio de telecomunicaciones en el Perú debería ser licitada a nivel internacional. “Un aspecto que debería contemplar la convocatoria internacional es que la empresa deba brindar una prestación de servicio que refleje, cuando menos, los estándares que otorgan en su lugar de origen beneficiando a los consumidores de nuestro país”, sentenció Plate. 

Los datos brindados por Opecu fueron obtenidos de la información divulgada hoy por el portal netindex.com de Ookla, empresa de prestigio mundial que realiza mediciones de la velocidad del internet y calidad en 176 países.



Perú ocupa octavo lugar en velocidad de conexión a Internet en Sudamérica
            
                                                                                                www.vistaeducativa.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI