miércoles, 2 de octubre de 2013

Aumentan a 13.823 las plazas para concurso de directores y subdirectores

Alza se debe a que el Ministerio de Educación revisó nuevas plazas enviadas por los gobiernos regionales que cumplen con los requisitos para ser concursadas.
 
A 13 mil 823 aumentó el Ministerio de Educación (Minedu)  el número de plazas para el concurso nacional para los cargos de directores y subdirectores de colegios públicos. Dicha cifra se incrementa desde las 12 mil 740 plazas que inicialmente lanzó el sector para la inscripción del concurso, el pasado 18 de setiembre.
 
La norma publicada ayer en El Peruano oficializa este incremento, y en ella se precisa que esta modificación no afectará el cronograma del concurso.
 
En ese sentido, los postulantes pueden seguir inscribiéndose en el portal del examen (evaluaciondocente.perueduca.pe) hasta el próximo sábado 12 de octubre. Una vez inscritos, deben validar su registro en el Banco de la Nación para tener su usuario y clave, y así  brindar su examen.
 
Planificación. Todo avanza de acuerdo a lo estimado para la prueba de directores.
 
MOTIVOS DEL AUMENTO 
 
El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Martín Vegas, explicó que la plaza vacante puede salir a concurso si es orgánica, es decir, si tiene presupuesto. Por ello, se hizo un procedimiento con cada Dirección de Educación Regional y UGEL para que envíen dichas  plazas, saliendo así las primeras 12 mil 740.
 
"Ha habido una segunda revisión y los gobiernos regionales nos han enviado un número adicional de plazas que hemos verificado que efectivamente están presupuestadas, y por lo tanto calzan perfectamente en la incorporación del concurso", precisó el funcionario.
 
Es preciso mencionar que las plazas ofertadas están distribuidas en 26 regiones del país y estas pueden ser vistas en la web del concurso. La prueba será computarizada y la primera etapa se realizará del 2 al 3 de noviembre.  
 
Nueva inscripción
 
Algunas de las plazas fueron retiradas porque no reunían los requisitos para ser concursadas, y se aumentaron otras nuevas que sí los tenían, sostuvo el viceministro Vegas.
 
Respecto a ello, la norma indica que los concursantes que realizaron su inscripción en el portal del concurso y los que la validaron en el Banco de la Nación para acceder a una plaza que ha sido retirada de la relación (debido a la modificación), pueden inscribirse nuevamente y confirmar su inscripción en el plazo señalado en el cronograma.
 
De igual forma, los postulantes pueden cambiar su actual postulación, por una delas plazas incorporadas a la nueva lista. "Como toda la inscripción es digital, tenemos los correos electrónicos de los postulantes y desde ayer ya se les está informando que hay nuevas plazas", dijo.

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