viernes, 4 de octubre de 2013

Perú quiere recoger experiencia de países árabes en educación superior


Perú está interesado en aprender acerca de la experiencia de los países árabes en educación superior, a través de las alianzas que han entablado con universidades norteamericanas y europeas, sostuvo hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

Fue durante la conferencia de prensa ofrecida hoy tras la inauguración de la II Reunión de Ministros de Educación América del Sur y Países Árabes (ASPA), cuyo tema central es “Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión y el desarrollo sostenible”.

Salas consideró que es notable el trabajo desarrollado por dichos países en cuanto a su oferta en educación superior, por lo que resulta vital que Perú recoja esta experiencia y la aproveche ahora que existe la necesidad de estrechar vínculos con ese bloque. 

No obstante, indicó que el interés de los países sudamericanos y árabes es promover la enseñanza del idioma árabe, español y portugués, a fin de lograr el intercambio de estudiantes, profesionales y científicos entre las dos regiones. 

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.


“Es importante compartir todas las experiencias para lograr una educación de calidad, porque ambos bloques tenemos profundas raíces culturales y marcados valores en nuestras sociedades. Esos elementos, que conforman la calidad de la enseñanza, son parte del intercambio que queremos lograr, al que aspiramos y que buscamos colocar en la agenda educativa mundial”, expresó. 


Asimismo, recordó la implementación del Plan de Acción Kuwait, que promueve el intercambio de métodos modernos para la enseñanza y la pedagogía, a fin de conseguir la mejora continua en la calidad educativa; que es el objetivo principal de la cita, iniciada el miércoles y la cual culmina hoy en un hotel miraflorino.  

En esa línea, tres son los temas por abordarse en este cónclave: "Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar los aprendizajes"; "Promover la cooperación en temas de educación superior"; y "Estudios de idiomas (árabe, español y portugués), a través del establecimiento de centros de estudios como mecanismo para el acercamiento de las dos regiones".

En la reunión con la prensa, la ministra estuvo acompañada por la secretaria general adjunta de la Liga de Estados Árabes, Faeqa Alsaleh. 

Este evento se lleva a cabo en el marco de los compromisos internacionales asumidos por Perú durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, realizada en octubre del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI