jueves, 30 de abril de 2015
lunes, 20 de abril de 2015
Navegador Google Chrome 42 ya no acepta plugin de Java, muere "otro plugin" histórico de a pocos
Google Chrome 42: La última actualización desactiva por defecto Java y otros plugins pues una actualización sobre el navegador web de la compañía de Mountain View, Google Chrome en su versión 42, ha terminado por cumplir lo que ya anunció la firma del buscador. Finalmente, se ha deshabilitado elsoporte para plugins NPAPI, entre los cuales se encuentran algunos reconocidos como Netscape, Java y Silverlight. Os explicamos por qué dejan de funcionar y cómo solucionar el problema.
No se trata de un fallo en el navegador Chrome de Google, sino un retraso por parte de los desarrolladores en la adaptación de su software. Esta última actualización, como ya anunció Google hace tiempo, se ha deshabilitado la API que utilizaban anteriormente los plugins. Este cambio afecta a los plugins NPAPI, mientras que los más recientes PPAPI funcionan a la perfección, como es el caso de Adobe Flash, entre otros.
En la versión justo anterior, Google permitía a los usuarios habilitar, de forma manual, la compatibilidad con este tipo de plugins. Sin embargo, con este último lanzamiento se ha deshabilitado por completo el soporte para plugins NPAPI. Sin embargo, se desconoce aún si los navegadores web basados en Chromium seguirán la estela de Google Chrome en sus próximas actualizaciones, o bien continuarán un camino paralelo. Por otra parte, se contempla también que estos últimos apuren el plazo durante algunas semanas más, lo que sería conveniente para dar tiempo a adaptarse a los desarrolladores.
¿Qué hago si mis plugins no son compatibles con Google Chrome?
Como adelantábamos, hasta ahora habíamos podido habilitar el soporte para plugins NPAPI de forma manual. Ahora bien, con este nuevo lanzamiento, Google Chrome 42, la compañía de Mountain View no lo permite. Por lo tanto, las dos únicas opciones que tenemos actualmente son optar por plugins alternativos que sí sean compatibles, o biencambiar a otro navegador web, como por ejemplo Firefox, de Mozilla.
lunes, 13 de abril de 2015
domingo, 12 de abril de 2015
El tiempo y la vanidad
El tiempo relativamente existe en nuestra mente, pues influye en todo lo que acontece en nuestra vida. Pero el tiempo que nos agobia y nos altera, por no coincidir con tal o cual proyecto del pensamiento, viene a ser una epidemia mental, pues nos genera malestar o dolores de cabeza, la medicina moderna ha inventado algo llamado "estrés". Es por ello que es necesario comprender que si existimos para agradar y complacer al reloj y para arrugar nuestra piel, entonces, nada hay que hacer más que envejecer sin ningún sentido y continuar mirando el TV, mientras "el tiempo pasa" o "matas el tiempo".
Sin embargo, si lo que siempre has buscado es la fuente de la eterna juventud, a través del uso del tiempo (que este circule a tu favor) te recomiendo que comiences por ejercitar tu respiración, adecuándola al ritmo de los latidos de tu corazón, para ello se requiere primero, aprender a meditar para transgredir los valores pesados del tiempo, que no son otra cosa más que los cúmulos de pensamientos que traemos en el archivero de la memoria, y que estamos llevando a cabo en distintos momentos en el que nuestro cuerpo físico realiza otra actividad, es decir, no estamos en lo que estamos, y sobre todo, perdemos el tiempo vanamente en cosas que no están ocurriendo de momento en momento, lo que conlleva a una sobre carga de nuestras neuronas, somos genocidas de neuronas.
La filosofía de la momentaneidad significa estar en cuerpo físico, mente y conciencia, lo que los indostanes llaman en sus prácticas CLAVE SOL: SUJETO-OBJETO-LUGAR. Con ello el tiempo pasa a un cuarto plano que mide lo largo, ancho, alto y fondo. La mente se duerme y despierta la conciencia, es necesario entender que el ser humano se adolece del tiempo, pues únicamente existe con la información que le brindan los cinco sentidos físicos, vista, gusto, olfato, tacto y oído. HAY QUE DESPERTAR CONCIENCIA, para transgredir los valores pesados del tiempo.
jueves, 2 de abril de 2015
Una mirada descriptiva al sistema escolar francés: desde la educación infantil al instituto.
El sistema educativo francés está organizado en tres grandes etapas: escuela, colegio e instituto. La educación en primaria y secundaria es gratuita, neutra, laica y obligatoria de
los 6 a los 16 años. Sin embargo, existen escuelas privadas no sometidas a estas obligaciones y especificidades del sistema escolar francés.
los 6 a los 16 años. Sin embargo, existen escuelas privadas no sometidas a estas obligaciones y especificidades del sistema escolar francés.
Los niños empiezan la educación infantil a los 2 o 3 años de edad en el mes de septiembre. Allí desarrollan sus facultades fundamentales, perfeccionan el idioma y comienzan a descubrir el universo de la escritura, los números y otros ámbitos de aprendizaje. La escuela elemental de educación primaria, mixta, y gratuita si es pública, acoge a los niños de entre 6 y 11 años.
El colegio recibe a los alumnos de la escuela elemental sin prueba de acceso. La enseñanza está estructurada en diferentes disciplinas: Francés, Matemáticas, Historia y Geografía, Educación cívica, Ciencias de la vida y de la Tierra, Tecnología, Artes plásticas, Educación musical, Educación física y deportiva, Física y Química. Los programas nacionales fijan los objetivos.
Una vez finalizado el colegio, los alumnos prosiguen su escolaridad ya sea en un Instituto de Enseñanza General y Tecnológica o en un Instituto Profesional. Este último permite que el alumno obtenga un diploma profesional con el fin de continuar sus estudios o de insertarse en la vida activa. Se facilita el pasaje entre la enseñanza profesional y la enseñanza general y tecnológica, al igual que entre el Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P) y la Prueba de Acceso a la Universidad.
Este Certificado de Aptitud Profesional da acceso a oficios de operarios o de empleados capacitados y está enfocado a la integración directa en la vida profesional. El Diploma de Enseñanza Profesional (B.E.P.) puede incluso llevarse a cabo en dos años en las siguientes cuatro especializaciones: carreras sanitarias y sociales, conducción y servicios en el transporte de carreteras, oficios de la restauración y hostelería y la óptica. En el Instituto Profesional, la preparación del Diploma de estos estudios está integrada en el transcurso de tres años de bachillerato profesional.
El Bachillerato general está organizado en las siguientes series: económico y social (E.S.), literario (L) y científico (S), mientras que el Bachillerato tecnológico está dividido en las siguientes: STG, STI, STL, STSS, STAV, TMD y hostelería. Cada serie se organiza en un núcleo coherente de disciplinas dominantes. El Bachillerato profesional, preparado en tres años, demuestra la aptitud para ejercer una actividad profesional que requiere una alta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)