martes, 5 de julio de 2016

Al Maestro y Maestra de Islay


Maestro es una palabra inmensa, literaria, divina e inspiradora que trata de describir a un ser que forja seguidores y a la vez líderes. Yo pienso que tal término es tan completo que intentar llegar a alcanzarlo, es haber diseñado un don profesional que pone al maestro en este caso peruano como un soporte humano ideal para lograr el éxito de la sociedad peruana.

Soy maestro de la provincia de Islay. Como muchos y muchas desde este rincón muy peruano celebramos con la dignidad en alto un nuevo 06 de julio, un día de reflexión, compromiso y sobre todo un momento de compartir sensaciones renovadas sabiendo los retos, asumiéndolos como parte de ser mejores personas y agradecidos al destino por darnos la gracia de servir a seres humanos para trabajar con ellos los ideales y los valores. 

No podemos negar el difícil año último que nos tocó vivir desde el último 06 de julio de hace un año. Una provincia dolida, fragmentada por cuestiones que no vienen al caso redundar. Tratamos de ser el soporte emocional de nuestros y nuestras estudiantes en aquel conflicto de adultos. Sabemos que lo tratamos y lo hicimos; ser el atento oyente de las emociones impregnadas en los niños y niñas tras sus experiencias en las zonas más afectadas. Aquí viene la diferencia del trabajo del maestro y maestra. Un trabajo que nos ha mostrado como garantía de compromiso con ellos y ellas. Un trabajo que no es dependiente de las horas en aula y fuera de ella, el tiempo es lo que más dan en bien de los niños(as) y adolescentes.

Desde Vista Educativa, maestro(a) de la provincia de Islay, región Arequipa y maestro(a) peruano(a) en general queremos renovarnos la confianza porque al fin se de la acreditación social que algunos aún niegan al maestro(a) peruano(a). Todavía tenemos autoridades que piensan eso, es cierto, pero hay una satisfacción muy nuestra, muy profesional y humana, que es oro para nuestros deseos: El saludo, despedida y reconocimiento afectuoso de nuestros(as) estudiantes. Eso ninguna política educativa, ningún régimen, ninguna ley y ninguna circunstancia podrá arrebatarnos. ¡Somos los maestros de Islay! ¡Somos los maestros del Perú!

¡Feliz día Maestro y Maestra de la provincia de Islay! 
¡Feliz día Maestro y Maestra peruana!


                                                                                                             Prof. Jorge Luis Huayta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI