lunes, 25 de julio de 2016

Thorne: Trataremos de adelantar aumento para FF.AA. y Policía a 3000 soles

FUENTE:. El Comercio

El designado ministro de Economía detalló que se pretende aumentar el aumento para los meses de agosto y diciembre




El próximo ministro de Economía Alfredo Thorne dijo esta tarde que evalúa adelantar para agosto y para diciembre el aumento de sueldo para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
“Vamos a tratar de traer parte del aumento a agosto y la otra parte en diciembre. Eso está programado, está en el presupuesto. Lo único que estamos haciendo es traer un desembolso, un aumento a agosto y otro en diciembre”, detalló Alfredo Thorne a la prensa.
Cabe anotar que, en el caso de la Policía Nacional, el último tramo de incremento salarial implementado por este gobierno estaba previsto para diciembre de este año.
Por otro lado, Alfredo Thorne afirmó que seguirá insistiendo en la aprobación del proyecto ley de seguro de desempleo para los ciudadanos que recién se inicien en el sector laboral.
“Sí [insistiré], en principio sí, pero solamente mantendríamos lo que dijimos en el debate. Todos aquellos que hoy en día reciben su CTS [Compensación por Tiempo de Servicios] seguirán con su CTS y solamente [la ley] sería para los trabajadores que recién entran a la fuerza laboral”, explicó.
Alfredo Thorne se reunió hoy temprano con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para hacer las últimas revisiones al paquete de proyectos legislativos que presentará el nuevo Gabinete, a fin de obtener las facultades legislativas.
“[Los proyectos] son en cuatro áreas, una es economía, otra es seguridad interna que la está haciendo el señor [Carlos] Basombrío, otra es la lucha contra la corrupción y la ultima es inversión social. Esos son los cuatro ejes que [PPK] ha mencionado varias veces”, dijo.
De otro lado, Alfredo Thorne indicó que el nuevo gobierno de PPK prevé realizar una reforma integral del sistema de pensiones, pero que este tema no estará incluido en el proyecto de facultades legislativas.
“Nosotros ya lo hemos planteado. Dijimos que íbamos a invitar a una comisión multipartidaria con un apoyo técnico. Estamos en eso, y la idea es hacer una reforma integral de todo el sistema [de pensiones], empezando con Pensión 65 terminando con entes privados”, sostuvo.
Alfredo Thorne también negó que la oposición esté condicionando los temas a tratar en el pedido de facultades legislativas del futuro premier Fernando Zavala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUI